Usos del árbol de té

Publicado por Paula Cabrera en

Su nombre en latin es Melaleuca Alternifolia y proviene de un árbol australiano llamado Paperbark (en español Melaleuca). Se volvió popular en 1920s (aunque ya era utilizado por los aborígenes australianos varios siglos atrás) gracias a sus propiedades antisépticas, antibacteriales y antifungicidas.

Su uso abarca desde tratamiento para úlceras bucales, abscesos, conjuntivitis, infecciones cutáneas, heridas e incluso puede utilizarse para combatir caspa, liendres y piojos.

En la piel es perfecto para combatir acné y de hecho es común verlo en productos para piel grasa o como tratamiento concentrado para eliminar o disminuir la apariencia de granitos.

Alguno de nuestros productos con árbol de té: 

- Shampoo de Limón y árbol de Té

- Acondicionador terapéutico de Árbol de Té

- Kinder to Skin (con árbol de té al 20%)

Otras formas de uso:

En aceite: Agregar a tu aceite facial favorito un par de gotitas de aceite de árbol de té para agregar propiedades antibacteriales.

En baños de vapor: Vierte agua caliente en un bowl y agrega un par de gotitas de árbol de té. Con cuidado acerca tu rostro y tápate con una toalla para recibir el vapor. Esto ayudará con la congestión, mucosidad y dolor de garganta. *También sirve ponerlo en difusor.

Para la caspa: Si estás con muchos problemas de caspa agrega a tu shampoo natural unas gotitas de aceite esencial de árbol de té. 

Advertencia: 

- Mujeres embarazadas o madres que aún estén dando leche a sus bebés deben evitar este aceite.

- No se recomienda usar sin dilución porque puede provocar irritación, picazón o sensibilidad en el área. 

Para más ideas revisa nuestra infografía! Nos encanta este aceite y su versatilidad por eso nunca puede faltar en nuestros botiquines. Y tú ya lo probaste?


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →