Los mejores aceites cruelty free para proteger tu cabello este verano

Publicado por Francisco De la Fuente en

Empieza el calor y nuestra piel y cabello son los primeros en percibir los cambios. Por eso una buena humectación e hidratación son fundamentales.

Los aceites en el cuidado del cabello ayudan en la mayoría de los casos a sellar la humedad previamente proporcionada desde un buen shampoo y acondicionador u otros tratamientos. Por eso la recomendación general después de la ducha, es aplicar un producto como una crema o loción humectante (con base de agua) y posteriormente aceite para sellar.

Qué aceite es mejor?

Es cierto que algunos aceites como el de coco ayudan a humectar e hidratar a la vez, razón por la que sigue siendo hasta la fecha uno de los aceites más populares. El aceite de coco es perfecto sobretodo para cabellos deshidratados o con rizos pero si de todas formas quieres aprovechar sus propiedades puedes colocarlo a modo de tratamiento durante un día de la semana (nosotras aprovechamos los Domingos!)

Otro aceite que nos encanta es el de jojoba, tanto por sus propiedades antibacteriales como por su capacidad de adaptación a las necesidades de tu cuero cabelludo. En caso de caspa o sensibilidad un poco de aceite de jojoba puede marcar la diferencia en la condición de tu cuero cabelludo. Por otro lado si tienes cabello fino, una gotita de aceite de jojoba en las puntas es todo lo que necesitas para sellar todo el cuidado previo que pusiste en tu cabello.

Nuestros preferidos

Aceite de Jojoba Puro u Orgánico Desert Essence. Valor $13.990-$15.990. Ideal para: Todo tipo de Cabello sobretodo Finos o con Tendencia Mixta Grasa.

Aceite de Jojoba y Coco Orgánico Desert Essence. Valor $16.990. Ideal para: Todo tipo de Cabellos sobretodo aquellos que necesitan extra hidratación ya sea por tinturado o por pérdida de humectación.

Aceite de Jojoba y Coco infusionado con Café. Desert Essence. Valor: $16.990. Ideal para: Todo tipo de cabellos, al igual que el aceite de jojoba y coco solo es perfecto para humectar cabellos tratados, tinturados o secos. Además el aceite infusionado con café ayuda a estimular el crecimiento del cabello además de tener beneficios aroma terapéuticos anti estrés y anti depresivo.

Cómo usar cualquiera de los aceites

En largos y puntas: Si secas o planchas tu cabello los aceites deben aplicarse post-estilizado. Agrega un par de gotitas en tus manos y frota el aceite para calentarlo y luego distribuir en largos y puntas.

**Ojo: Menos es más, empieza de a poco y ve agregando una, dos o hasta tres veces según necesites.

Como tratamiento: Agrega una cantidad generosa de aceite en largos y puntas y déjalo actuar desde 15 minutos a una hora. Para tratamientos en cuero cabelludo masajea y deja actuar por unos 15 minutos.

Y tú? Qué aceite estás implementando en tu rutina? Si tienes duda con el uso de aceites en tu rutina capilar no dudes en escribirnos para aclararlas.


Compartir esta publicación